Bahir Dar, Ethiopia

More than 500 inhabitants per km²
  • GDP - country:
    USD 632
  • Average number of years of schooling:
    n/a

Empoderar a los ciudadanos mediante conocimiento, habilidades y actitudes

Bahir Dar se unió a la GNLC con la determinación de usar la educación para mejorar la empleabilidad y las habilidades emprendedoras de los ciudadanos, contribuyendo a una ciudad del aprendizaje sostenible.

Vision et motivation

Bahir Dar sostiene la visión de que los ciudadanos pueden vivir pacíficamente entre sí, sin que el género o el origen social, económico, étnico o religioso supongan una diferencia en la forma en la que son tratados. Se anima a cada ciudadano a desarrollar su potencial a través de un constante proceso de aprendizaje.

Enjeux et objectifs

Aunque Bahir Dar disfrutó de un crecimiento económico duradero en los últimos años, la pobreza y el acceso a la educación primaria siguen siendo un desafío. Asimismo, por medio de su unión a la GNLC, la ciudad desea mejorar los siguientes ámbitos:

• Empoderamiento individual
  • Desigualdad en el estatus socioeconómico y en la equidad de género
  • Acceso insuficiente a herramientas informáticas asequibles para el aprendizaje

Plan et mise en œuvre

La ciudad de Bahir Dar, dirigida en gran parte por la Universidad de Bahir Dar, ha adoptado un enfoque singular liderado por la Universidad en lo concerniente al diseño e implementación de una estrategia para la creación de una ciudad del aprendizaje.

Inspirándose en las Características Fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje, la Universidad de Bahir Dar ha establecido siete entidades independientes para seguir implementando su visión. Las entidades comprenden: la investigación, la intervención, la vinculación institucional, la movilización y eventos, la implementación, y la monitorización y evaluación.

Adicionalmente, la ciudad buscará también un compromiso más diversificado en el desarrollo e implementación del plan de acción de la ciudad del aprendizaje, incluyendo a la administración de la ciudad, a las organizaciones comunitarias, a la sociedad civil, a las ONG y a las instituciones educativas en todos los niveles. Pretende garantizar las bases fundamentales para la creación de una ciudad del aprendizaje, y lo más importante, proporcionar un amplio acceso y movilizar a las personas para que se involucren en el proceso.

UIL is not responsible for the content of this city profile.

Bahir Dar
Ethiopia

Mayor

Mr Lake Ayalew