Pilea-Hortiatis, Greece

Between USD 15,000 and USD 25,000
  • GDP - country:
    USD$ 18,002
  • Average number of years of schooling:

La creación de redes para mejorar el aprendizaje a lo largo de toda la vida

El municipio de Pilea-Hortiatis está situado en el noreste de la ciudad de Tesalónica, en la región central de Macedonia. Su paisaje es variopinto e incluye zonas costeras, montañas y bosques.

Visión y motivación

El municipio considera que su incorporación a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GLNC) ampliará su visión del aprendizaje, y a la vez le ofrecerá una oportunidad única para intercambiar conocimientos y buenas prácticas al cooperar con otros municipios y miembros de la red.

Desafíos y metas

Uno de los principales objetivos de Pilea-Hortiatis es desarrollar estrategias sostenibles. Por otra parte, busca mejorar de manera continua su estructura civil. Además, con el fin de fomentar la ciudadanía activa, el municipio trabaja para concienciar sobre el medio ambiente de la región, promover la solidaridad entre las comunidades locales, apoyar el espíritu emprendedor local y el empleo, y aumentar la toma de conciencia sobre el mundo exterior.

Planificación e implementación

Pilea-Hortiatis tiene como propósito ofrecer múltiples niveles educativos y formativos a través de escuelas públicas y privadas, así como a través de instituciones científicas y culturales, que incluyen a la iglesia, a las ONG y al centro cultural de la ciudad.

Se han organizado varios cursos, conferencias y actos de aprendizaje a lo largo de toda la vida en cooperación con la Universidad de Macedonia, la Universidad Aristóteles de Salónica, el Ministerio de Educación, centros de investigación y fundaciones. Además, una "escuela de segunda oportunidad" ofrece clases nocturnas para adultos y cursos de e-learning (aprendizaje en línea) sobre diversos temas, mientras que los profesores voluntarios ayudan a los estudiantes con sus tareas en las clases nocturnas que tienen lugar en la biblioteca municipal. Por último, una iniciativa denominada "Libros en las Paradas de Autobús" ha transformado varias paradas de autobús de la ciudad en pequeñas bibliotecas.

UIL is not responsible for the content of this city profile.