Home

Señas del UIL

El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) está situado directamente detrás del Museum für Völkerkunde (Museo Etnológico) en la zona de Rotherbaum de Hamburgo, situada al oeste del lago del Alster.

Desde el aeropuerto

Un taxi desde el aeropuerto a la Feldbrunnenstrasse cuesta alrededor de 20 €.

Si desea utilizar el transporte público, compre primero un billete en una de las máquinas de billetes de las autoridades de transporte (HVV). Después, tome el tren S1 en dirección Blankenese o Wedel. Bájese en la estación de Ohlsdorf y cambie al tren U1 en dirección Ohlstedt. Bájese en la parada de Hallerstrasse y salga de la estación siguiendo las indicaciones para llegar al Museum für Völkerkunde. Baje por Rothenbaumchaussee hacia el museo, páselo y gire a la izquierda en Binderstrasse. Camine una manzana y gire a la izquierda en Feldbrunnenstrasse. Verá la entrada del UIL en la esquina opuesta. En total, tardará unos cinco minutos en caminar desde la estación Hallerstrasse al UIL.

También hay un servicio de "shuttle bus" que va a la Hauptbahnhof (estación central de ferrocarril de Hamburgo). Desde allí, puede tomar el metro U1 a Hallerstrasse.

En tren

Si toma un tren regional o nacional a Hamburgo que vaya hasta Hamburgo-Altona, bájese en la parada de Dammtor. Después, remonte la Rothenbaumchaussee durante unos 10 minutos antes de girar a la derecha en Binderstrasse, que está justo antes del Museum für Völkerkunde. Después, camine una manzana antes de girar a la izquierda en Feldbrunnenstrasse. Verá el UIL en la esquina opuesta.

Si toma el metro U1 desde la Hauptbahnhof (estación central de ferrocarril de Hamburgo), bájese en la parada de Hallerstrasse y salga de la estación siguiendo las indicaciones para el Museum für Völkerkunde. Baje por Rothenbaumchaussee hasta el museo, páselo y gire a la izquierda en Binderstrasse. Camine una manzana y gire a la izquierda en Feldbrunnenstrasse. Verá la entrada del UIL en la esquina opuesta. En total, tardará unos cinco minutos en caminar desde la estación Hallerstrasse al UIL.

En automóvil

Después de abandonar la autovía A7 por la salida de Bahrenfeld, siga las indicaciones para llegar al centro de la ciudad (Zentrum), después gire a la izquierda en Holstenkamp y continúe por la Fruchtallee y la Schäferkampsallee. Gire a la izquierda en Beim Schlump y continúe por Hallerstrasse hasta el final. Gire a la derecha en Rothenbaumchaussee y, en el siguiente semáforo, gire a la izquierda en Turmweg. Al final de Turmweg, gire a la derecha en Feldbrunnenstrasse, que es de una sola dirección.