Home

Galardonados 2015

El primer Premio Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO fue presentado en 2015 a doce ciudades de todas las regiones de la UNESCO. Todas estas ciudades han hecho notables progresos en el pilotaje y la implementación de las Características Fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje desde la 1ª Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje en 2013. Los galardonados 2015 son: Melton (Australia), Sorocaba (Brasil), Beijing (China), Bahir Dar (Etiopía), Espoo (Finlandia), Cork (Irlanda), Ammán (Jordania), Ciudad de México (México), Ybycuí (Paraguay), Balanga (Filipinas), Namyangju (República de Corea) y Swansea (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte)..

Los galardonados 2015 del Premio Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO han compartido sus conocimientos sobre la creación de ciudades del aprendizaje en una serie de doce entrevistas en video titulada “12 Ciudades - 12 Perspectivas”. En sus entrevistas, estas ciudades explican las tres ideas fundamentales que hay detrás de sus ciudades del aprendizaje.

Melton (Australia)

Sorocaba (Brasil)

Beijing (China)

Bahir Dar (Etiopía)

Espoo (Finlandia)

Cork (Irlanda)

Ammán (Jordania)

Ciudad de México (México)

Ybycuí (Paraguay)

Balanga (Filipinas)

Namyangju (República de Corea)

Swansea (Reino Unido)

 

Los estudios de caso de estas ciudades se muestran en un reciente publicación del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, titulada Liberar el Potencial de las Comunidades Urbanas: Estudios de Caso de Doce Ciudades del Aprendizaje.