Home

Valmiera, Latvia

  • City population: 
    25,093
  • City/Urban area: 
    19.35
  • Population Density: 
    More than 500 inhabitants per km²
  • GDP – city: 
    Between USD 10,000 and USD 15,000
  • GDP - country: 
    USD$ 13,648
  • Average number of years of schooling: 
    12

Una ciudad de desarrollo sostenible

Valmiera, la octava ciudad más grande de Letonia, cuenta con un gran espíritu emprendedor, una escena social y cultural muy viva, así como con un rico patrimonio histórico y cultural.

Visión y motivación

La visión de Valmiera es desarrollar programas de educación inclusiva, sostenible y a lo largo de toda la vida del más alto nivel posible en pro del desarrollo económico comunitario y regional.

Desafíos y metas

Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta Valmiera es motivar a sus ciudadanos a permanecer en la región y atraer a nuevos residentes a la zona. La ciudad espera que, al mejorar el bienestar, la calidad de vida y desarrollar oportunidades de crecimiento personal y profesional, pueda afrontar estos retos. Valmeria considera que el desarrollo de nuevas áreas de negocio y la atracción de nuevos inversores son elementos fundamentales para promover el crecimiento económico de la región.

Planificación e implementación

Mediante la Estrategia Educativa de Valmiera para el período 2016-2020, las instituciones educativas desarrollarán redes de cooperación y adaptarán las mejores prácticas internacionales, proporcionando así servicios educativos competitivos y promoviendo la autorrealización y el desarrollo de sus ciudadanos, independientemente de su género, raza, creencia religiosa o riqueza. El municipio presta apoyo a la Red del Programa de Escuelas Asociadas de la UNESCO (redPEA) y al proyecto piloto del ITIE de la UNESCO "Aprender para el futuro". También organizó conjuntamente la conferencia "Recursos locales para el desarrollo sostenible" en el marco del Proyecto del Mar Báltico de la UNESCO y el Foro Internacional de la Juventud "Jóvenes Fuertes –Porvenir Pacífico".

UIL is not responsible for the content of this city profile.