Home

Planificación

Cómo desarrollar un plan de ciudad del aprendizaje

La creación de una ciudad del aprendizaje exitosa implica trabajo en equipo y una buena planificación. Un plan estratégico ayudará a aclarar los objetivos y las metas de la iniciativa ciudad del aprendizaje, se centrará en los aspectos más pertinentes y desarrollará las actividades que correspondan. Incitará a las diferentes partes interesadas a participar y ayudar a garantizar una financiación sostenible. Del mismo modo, una buena planificación requiere revisar y adaptar regularmente las metas de la ciudad.

El tutorial en video sobre “Cómo desarrollar un plan para convertirse en una ciudad del aprendizaje”, proporcionará respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los elementos que tiene que tener un plan de ciudad del aprendizaje?
  • ¿Quién debería participar en el proceso de planificación?
  • ¿Cuáles son los desafíos para la planificación y cómo se pueden supercar?

Recuerde: La creación de una ciudad del aprendizaje es un viaje colectivo y continuo. Requiere de un plan de acción concreto, con un fuerte liderazgo político y un compromiso firme, un diálogo estructurado y un consenso que involucre a todas las partes interesadas, diversos actos de celebración cargados de entusiasmo e inspiración, fácil acceso y experiencias agradables para todos los ciudadanos, un adecuado seguimiento y evaluación del progreso, además de sostenibilidad y financiación segura. En nuestras Directrices para la Creación de Ciudades del Aprendizaje y los tutoriales en video complementarios, usted puede encontrar instrucciones detalladas sobre estas sugerencias de acción.