Alemania cuadruplicará su apoyo al UIL

24 January 2019

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha anunciado un aumento de la financiación para apoyar la labor del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL). La aportación voluntaria por parte de Alemania se verá incrementada en 1,2 millones de euros en 2019.

Los fondos contribuirán a apoyar la labor del UIL encaminada a ayudar a los Estados Miembros a promover la alfabetización y las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos, en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Para ello es preciso guiar en la elaboración de políticas que permitan el acceso a la educación y al aprendizaje de los jóvenes y adultos, en particular de las mujeres, las que han abandonado la escuela o nunca han tenido acceso a la educación formal, así como fortalecer las capacidades institucionales y promover los intercambios y la cooperación internacional en materia de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

David Atchoarena, director del UIL, ha manifestado: «Esta es una noticia importante para el UIL. Nos proporcionará una plataforma estable desde la que podremos continuar y seguir desarrollando nuestro trabajo, fortaleciendo nuestras principales áreas de atención y permitiéndonos al mismo tiempo intensificar nuestras actividades en ámbitos prioritarios como África, la educación de los inmigrantes y los refugiados y la igualdad de género».

«Como miembro del Parlamento Federal alemán de Hamburgo, me gustaría subrayar que el Instituto, a través de su trabajo, hace una valiosa contribución al entendimiento internacional y a la cooperación multilateral», ha afirmado Johannes Kahrs, miembro del Parlamento Federal alemán.

Case studies

Related Document