Home

Revista Internacional de Educación – Journal of Lifelong Learning: Convocatoria de revisores

IRE Special Issue - Adult Literacy, Local Languages and Lifelong Learning in Rural African Contexts
© UNESCO
  • Date: 15 February 2022 to 30 June 2022
  • Where: Hamburg (Germany)

La Revista Internacional de Educación – Journal of Lifelong Learning (IRE) (Revista de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida) busca ampliar su lista de revisores habituales.

La IRE es la revista de educación internacional y comparativa más antigua del mundo. Fundada en 1931, la revista está inextricablemente ligada a la historia de este campo. Desde 1955, está a cargo de la UNESCO. El equipo editorial se encuentra en el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL), y su trabajo está supervisado por un consejo editorial internacional. Aunque es independiente, la IRE está en línea con el mandato de la UNESCO de promover la colaboración internacional y la paz.

La IRE publica artículos empíricos, teóricos/conceptuales y relacionados con la política desde una gran variedad de orientaciones disciplinarias relacionadas con el aprendizaje a lo largo de toda la vida, con un enfoque en el aprendizaje y la educación de adultos y no formal. Se trata de una revista de carácter mixto, cuyo objetivo es publicar los mejores trabajos académicos de todo el mundo, y al mismo tiempo influir en el desarrollo de la política y la práctica en el ámbito del aprendizaje a lo largo de toda la vida mediante una investigación basada en la evidencia. Si bien la revista publica artículos sobre una amplia variedad de temas de relevancia, en los últimos años ha tratado de fomentar las contribuciones sobre las siguientes áreas:

  • Educación para el desarrollo sostenible y educación medioambiental;
  • Educación para la ciudadanía, incluida la educación para la ciudadanía mundial;
  • Educación para los migrantes, los refugiados y los desplazados internos;
  • Obstáculos al aprendizaje a lo largo de toda la vida, como la desigualdad educativa y el género;
  • El futuro del aprendizaje a lo largo de toda la vida;
  • La gobernanza mundial de la educación.

 La revista depende del trabajo y el compromiso de sus revisores, que aportan conocimientos y comentarios esenciales a nuestra comunidad de académicos. Dado que queremos ampliar nuestro grupo de revisores, nos gustaría invitar a los académicos nuevos y a los ya consolidados que trabajan en el amplio ámbito de la educación internacional o del aprendizaje a lo largo de toda la vida desde una serie de perspectivas disciplinarias, a que nos envíen sus declaraciones de interés.

En vista de que la IRE cuenta con una gran representación de investigadores y académicos del hemisferio sur, alentamos a los académicos de diversas regiones geográficas y grupos con poca representación a que participen. Ser revisor de la IRE implica revisar de 2 a 4 manuscritos al año. Esperamos atraer a académicos que estén interesados en comprometerse en mayor medida con el trabajo de la revista y en apoyar la valiosa contribución de esta a la comunidad mundial de especialistas en educación, con la posibilidad de unirse a nuestro grupo de editores consultores o al consejo editorial.

Si está interesado, envíe su declaración de interés (incluyendo una lista de las principales áreas en las que estaría interesado en revisar) y su CV al editor ejecutivo Paul Stanistreet: p.stanistreet@unesco.org.

  • Language of event: English

Related Document

Related Content