Home

Lanzamiento del segundo Informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos

11 September 2013

El 20 de agosto, durante la sesión de apertura del Foro Internacional sobre Políticas de Alfabetización y Educación de Habilidades para la Vida para Jóvenes Vulnerable a través de Centros Comunitarios de Aprendizaje en Yakarta, fue lanzado el segundo Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos (GRALE por sus siglas en inglés), en asociación con la Oficina de Asia y el Pacifico del Sur para la Educación básica y de Adultos (ASPBAE) y el Consejo Internacional para la Educación de Adultos (ICAE).

Centrándose en la estrategia del informe a repensar la alfabetización, la subdirectora del UIL, Sra. Carol Medel-Añonuevo subrayó la necesidad de clarificar los conceptos del aprendizaje y creación de capacidades. Además, los panelistas colocaron al aprendizaje de adultos como la pieza central de la agenda del desarrollo sostenible después de 2015, y destacaron la importancia de los marcos nacionales de cualificaciones, la participación de la sociedad civil, y en última instancia, el compromiso presupuestal de los gobiernos.

Tras el lanzamiento inicial, la Sra. Medel-Añonuevo apareció en la estación de televisión nacional de Indonesia TVRI el 22 de agosto para responder preguntas sobre el GRALE, así como las prioridades de la UNESCO en materia de igualdad de género y juventud.