Home

Desarrollar un plan de estudios para la alfabetización de adultos en Afganistán

20150430kabul.jpg

© UNESCO
26 April 2015

Un taller organizado por la UNESCO Kabul y el Departamento de Alfabetización del Ministerio de Educación Afgano con el fin de desarrollar competencias básicas para el plan de estudios de alfabetización, fue realizado en Kabul del 13 al 15 de abril 2015 en el marco del Programa de Fomento de la Alfabetización en Afganistán (ELA 3, por sus siglas en inglés), que es financiado por los gobiernos de Japón, Suecia y Finlandia.

El taller fue inaugurado y clausurado por el Sr. Mohammad A. Karbalai, Viceministro de Alfabetización. Contó con la asistencia de 46 participantes, principalmente del Departamento de Alfabetización, quienes ampliaron sus conocimientos acerca del desarrollo de planes de estudios basados en competencias y determinaron un conjunto de competencias básicas que debe ser prioridad en el futuro programa de alfabetización, tomando en cuenta las conclusiones de evaluaciones de necesidades derivadas de una investigación de campo.

Como parte del apoyo técnico entregado por UIL para la UNESCO Kabul en la implementación de ELA 3, Ulrike Hanemann ayudó al equipo de ELA con la facilitación del taller. En las reuniones de trabajo adicionales con el equipo de ELA, Hanemann analizó el proceso y la orientación estratégica del programa. También proporcionó asesoramiento técnico al equipo del proyecto “Alfabetización para Empoderar a la Policía Afgana (LEAP, por sus siglas en inglés) y celebró dos reuniones con el Viceministro de Alfabetización para explorar posibilidades de cooperación futura con UIL.